Quiénes somos:

Marialés, es el nombre de nuestra boutique de ropa para damas y niñas, está ubicada en la 5ª Calle 5-66 Zona 1, a una cuadra del parque central en el municipio de Coatepeque, Quetzaltenango, Guatemala, C.A. Muy cerca del estado fronterizo de Chiapas, México.

Nos dedicamos a diseñar y confeccionar ropa para damas y niñas también tenemos el servicio de bordado digital.

Mi esposa Eva Sánchez de Rohr -Modista Profesional- es la que representa a Marialés Boutique, la respaldo yo, Pablo Rohr -Agrónomo-, también han apoyado mis hijas Mariana -Licda. En Ciencias de la Comunicación- y Liliana -Licda. en Diseños Gráfico-
Actualmente trabajan con nosotros mis hijas Astrid -Licda. en Fisioterapia- y su niño Pablo André, también Estéfani quien estudia Ciencias Políticas.

HISTORIA

Todo inició en el año 1983 con la idea de mi esposa de comprar una máquina de coser doméstica y poder hacer en casa la ropita de nuestras 2 hijas.
Ya se imaginaran, la primera prenda indudablemente fue de risa, pero se trataba de ir aprendiendo poco a poco y el deseo de mejorar hizo que mi esposa tomara clases en una academia de Alta Costura que existió aquí en Coatepeque.

En Octubre de 1987, tuvimos la suerte de estrenar nuestra casa propia, muy sencilla por cierto, pero hecha con mucho sacrificio y entusiasmo, dejar de alquilar nos dio chance a pensar en algo más serio, fue así como en el año 1,990, dispusimos comprar más máquinas de coser y habilitar una habitación como taller de costura.

Al inicio nos apoyaron 2 señoras, poco a poco empezó a llegar la clientela, a la que no le importaba la ubicación del taller, que estaba fuera de la ciudad, la gente llegaba porque quedaba satisfecha del trabajo que se le hacía, al principio se trabajaba sólo contra pedido.
Luego llegó el momento en que nuestra tranquilidad de hogar peligró, porque la clientela llegaba a cualquier hora, incluso a las 10 de la noche, eso nos hizo ver la posibilidad de trasladar el taller a otro lugar.

Abrimos el taller de costura en el Barrio La Batalla, en el centro de Coatepeque, se llamó Stefany Collection, la atención y servicios fueron más serios, lo que dio lugar a que la clientela creciera, principalmente se confeccionaba vestuario para damas y niñas.

Posteriormente el taller se trasladó a otro lugar, ahora en el Barrio La Esperanza siempre en el centro de la ciudad, se confeccionaba ropa exclusiva por tallas para la venta al público, tropezamos con la comercialización, como siempre sucede, lo más difícil en todo negocio es este paso, por lo que decidimos abrir anexo al taller una tienda de ropa , que se llama Marialés (Nombre compuesto en honor a nuestras 4 hijas) en donde se vende la ropa exclusiva hecha en el taller y ropa importada, todo de primera calidad.

A partir del año 2,001 introdujimos el servicio de bordado digital, para lo cual compramos una máquina computarizada, con su respectivo software, la cual quedó a mi cargo, tuve que aprender desde el manejo de una computadora, manejo del programa de digitalización y las técnicas del bordado, actualmente me dedico a bordar profesionalmente para la tienda y para los clientes que lo solicitan.

Ahora se diseña y confecciona ropa para damas y niñas, hemos puesto bastante interés en vestidos de boda, 15 años y vestidos para ocasiones especiales, también accesorios (Cojines, bandas, guirnaldas, etc.).

Todo esto nos permite hoy por hoy, brindarle a nuestra clientela el mejor servicio personalizado y de primera calidad, satisfaciendo sus gustos de vestuario en tiempo record.
Gracias a Dios le estamos sirviendo no sólo a gente de Coatepeque, sino también de Mazatenango, Quetzaltenango, Tecún Umán, Malacatán, y todos los lugares circunvecinos a Coatepeque.

Hemos decidido abrir este blog, con la finalidad de darrnos a conocer más y poco a poco estaremos presentando colecciones de ropa, para que las personas interesadas puedan formarse una idea de lo que hacemos y llegar a formalizar negocios.

Cualquier duda o consulta puede hacerla a nuestro correo electrónico: vestidosmariales@gmail.com o al teléfono 7775-3726y 5541-8377.
Hasta la próxima.